¿Qué leer para desarrollarse en el ámbito empresarial?

El desarrollo es uno de los aspectos más importantes para cualquier empresario, o al menos así debería pensar cada uno. Según la antigua máxima: quien no avanza, retrocede, siempre se debe invertir en el propio intelecto. Hay personas que se basan en conceptos algo anticuados, que prevén solo aprender de colegas mayores en la profesión. Naturalmente, es una idea y durante muchas décadas la idea de que el maestro enseña al aprendiz ha funcionado perfectamente. De esta manera, el conocimiento se transmite a través de observaciones diarias y también se pueden adquirir habilidades profesionales. Es un método muy bueno y todavía funciona, pero tampoco debemos olvidar la literatura de la industria. Después de todo, se trata de conocimiento, y este está contenido en los libros.

¿Podemos encontrar fundamentos empresariales en la literatura?

Todavía hay escépticos que miran con una sonrisa burlona y un poco de condescendencia los entrenamientos populares en la actualidad, así como la adquisición de conocimiento por cuenta propia a través de la lectura de literatura especializada. Estas personas asumen que el mejor maestro es la vida cotidiana y las situaciones que enfrentamos. Las conversaciones con clientes, así como con contratistas y colegas de trabajo son muy importantes, pero toda una masa de ideas valiosas también se ha contenido en la literatura profesional precisamente gracias a estos mejores empresarios. Se trata de memorias escritas, pero también de literatura que se centra en el método típicamente científico. De esta manera, al leer un libro así, estamos sometidos a una especie de entrenamiento. En los libros de negocios, uno puede encontrar un montón de información práctica sobre un negocio en particular, pero también se puede familiarizar con una gran cantidad de historias inspiradoras. No faltan ejemplos en los que las ideas inculcadas de esta manera permitieron que una empresa diera un salto a nuevos niveles y lograra un gran éxito.

Clásicos de la literatura empresarial

En el ámbito empresarial amplio, seguramente asociaremos empresas como McDonald’s. El ejemplo de esta marca es verdaderamente ejemplar y un modelo a seguir para muchas empresas. Por lo tanto, vale la pena familiarizarse con el libro de John. F. Love, „Imperio Big Mac”. Encontraremos muchos datos interesantes y esquemas de operaciones empresariales interesantes, que no siempre se mencionan.

Literatura que cambia la forma de pensar

Todas nuestras acciones provienen primero de nuestro pensamiento y de si estamos dispuestos a cambiarlo. Sobre el cambio de actitud, o más ampliamente sobre psicología, habla por ejemplo el libro „Rich Dad Poor Dad”, escrito por T. Harv Eker. Es un libro que ilustra las matrices de pensamiento según las cuales operan las personas exitosas. Un manual empresarial integral interesante también será „Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey. Por otro lado, sobre romper las convenciones empresariales y los efectos positivos de tales acciones, habla el libro „Straight from the Gut: o, ¿me expresé demasiado sutilmente?”, de Jack Welch. Hay muchas de estas posiciones en el mercado, y sobre todo son valiosas porque nos permiten:

  •  encontrar un esquema de negocio original,
  • activar el pensamiento creativo,
  • encontrar una idea para cambiar de sector,
  • descubrir nuestros malos hábitos en la planificación.

 

Fernando García

Rekomendowane artykuły

Dodaj komentarz

Twój adres e-mail nie zostanie opublikowany. Wymagane pola są oznaczone *