La capacidad crediticia es clave para obtener un préstamo o alquilar un apartamento. Un historial crediticio negativo puede llevar a una baja calificación crediticia. Esto puede dificultar la obtención de un préstamo o crédito, como una hipoteca. Una buena manera de mejorar tu puntuación crediticia es tomar medidas para construir y mantener buenos hábitos a largo plazo. Hay muchas formas de mejorar la puntuación con el tiempo.
¿Pagar tus facturas a tiempo?
Tus facturas son uno de los factores clave al calcular tu capacidad crediticia. Si no las pagas a tiempo, las tasas de interés pueden aumentar y perjudicar tu historial crediticio. Las facturas generalmente se emiten con un plazo de pago de varios días. No ignores las facturas entrantes. Haz un seguimiento de tus pagos y mantente al día con tus finanzas. Si con frecuencia no pagas a tiempo, puedes perder capacidad crediticia.
Utiliza siempre la tarjeta de crédito de manera responsable
Al solicitar una tarjeta de crédito se abre una nueva línea de crédito. Esto no solo te ayudará a obtener la aprobación para un préstamo, sino que también mejorará tu capacidad crediticia con el tiempo. Sin embargo, ten cuidado con cómo usas la tarjeta de crédito. Muchos expertos recomiendan pagar el saldo completo en el extracto mensual y dejar suficiente dinero en la cuenta para hacer al menos una pequeña compra cada mes. Para mantener una alta puntuación crediticia y un bajo uso del crédito, asegúrate de que el uso del crédito no supere el 30%. Esto mejorará tu capacidad crediticia y aumentará tu ratio de crédito.
Línea de crédito adicional
Aunque es importante pagar todas las facturas a tiempo, puedes aprovechar las líneas de crédito adicionales para mejorar tu capacidad crediticia. También puede ayudar a obtener la aprobación para un nuevo préstamo o tarjeta de crédito cuando las circunstancias cambien. Esto ayudará a mejorar tu capacidad crediticia si mantienes tus pagos al día y no abres demasiadas cuentas nuevas. También es un buen método si planeas a futuro y necesitas una fuente adicional de ingresos. Algunos tipos de préstamos facilitan la compra de seguros, crédito para automóvil o hipotecario y mejoran la capacidad crediticia.
Mantente al tanto de los cambios en el informe crediticio
Algunos cambios pueden ayudar a mejorar tu capacidad crediticia. Añadir información positiva al informe crediticio puede mejorar tu puntuación y reducir el riesgo. Pagando consistentemente las facturas a tiempo, puedes reducir las tasas de interés y el uso del crédito.
- El uso consistente y responsable de la tarjeta de crédito mejorará tu capacidad crediticia.
- Cambiar el método de pago o la forma de pagar la deuda puede provocar un cambio en la información reportada a las agencias de crédito.
Continúa construyendo tu capacidad crediticia
La clave para mejorar la puntuación crediticia es construir un comportamiento positivo con el tiempo. Obtener una buena puntuación crediticia facilita mucho la aprobación de un préstamo. Especialmente si planeas comprar tu primera casa o apartamento.
Tu calificación crediticia es un número muy importante que los prestamistas utilizan para determinar tu capacidad crediticia.
Fernando García